Mexicanas siguen excluidas del mercado laboral: OCDE
La OCDE dio a conocer, en que las mujeres peresntan un grave acontecimiento que es; incoorporarse en el sector laboral, en todos los paises presentan la misma situación. En un estudio realizado, se dio a conocer que entre los 15 años a los 29 años, las mujeres no trabajan, ni estudian.
Debido, a la maternidad, en las que presenta. Muchas mujerse renuncian y se dedican a sus hijos, existen mujeres que lograr ocupar un buen puesto y lo tienen que dejar debido a esta situaciòn, en la que le dan mas prioridad, a la maternidad. Asi como le dan prioridad, es cuando surje el problema de volverse a integrar en el ambito laboral. Ya que cada dia, en cualquier trabajo, ya sea en una empresa u organización, o cualquier trabajo, las exixgencias son cada vez más.
Cabe mencionar, que exixten mas mujeres que estudian, que se preparan constantemente, existen pocos hombres que estudian, el problema es que las mujeres que tienen una profesión, no la ejercen se quedan estancadas, dedido a que se dedican al hogar. En cambio un hombre logra crecer profesionalmente.
LA ESTABILIDAD FEMENINA, EN ASPECTOS PROFESIONALES, PERSONALES Y MÁS AUN LABORALES ES DIFÍCIL EN ESTOS TIEMPOS; PUES SEGUIMOS INMERSOS EN EL MACHISMO Y DISCRIMINACIÓN, ADEMÁS SI LE AGREGAMOS QUE UNA MUJER DESARROLLA MUCHAS ACTIVIDADES, ES PEOR AUN PORQUE HAY MUJERES QUE PREFIEREN DEDICARSE AL HOGAR Y EL MARIDO QUE A SU PROFESIÓN O TRABAJO, POR ELLO ES MÁS DIFÍCIL SEGUIR ADELANTE.
ResponderEliminarA PESAR DEL SIGLO EN EL QUE ESTAMOS LAS MUJERES TODAVÍA SE VEN EN UNA SITUACIÓN MUY DEPLORABLE, DEBIDO AL POCO CRECIMIENTO QUE HAN TENIDO, A PESAR DE QUE LA MUJER TIENE LA CAPACIDAD DE LLEVAR ACTIVIDADES MÚLTIPLES, SIGUE EXISTIENDO EL PROBLEMA DE DESEMPEÑARSE AMPLIA MENTE EN EL ÁMBITO LABORAL, POR EL HECHO DE CUMPLIR CON EL PAPEL DE MUJER QUE LA SOCIEDAD LE HA IMPUESTO, ESTE ASPECTO ES SI DUDA UNA DE LAS BARRERAS DE CRECIMIENTO.
ResponderEliminarHoy en día todavía se tiene la ideología, que la mujer es inferior al hombre, la mayoría de las actividades en el mercado laboral está compuesta por trabajo femenino, el cual todavía no se valoriza, sabiendo que es la que aporta el mayor porcentaje en el caso familiar y social, es por ello que se debe de cambiar la ideología errónea que se tiene. El hombre y la mujer tienen las mismas capacidades y habilidades
ResponderEliminarSin duda alguna hoy en dia el genero femenino a ganado terreno en el ambito laboral y profesionalmente.
ResponderEliminarLa mujeres ya no solo se preocupan por su hogar, ahora quieren aportar economicamente a sus hogares ademas de prepararse profesinalmente.
Sin embargo aunque las mujeres an desempeñado un buen papel (domestico, laboral y profesional) no se les reconoce como tal, ya que no hay oportunidades de superacion para el genero humano.
Hoy en día las mujeres hemos ganado terreno en el ámbito tanto laboral como profesional pero desafortunadamente o afortunadamente algunas de nosotras priorizan sus objetivos y dejan como primer punto a la familia y dejan sus empleos por esto. Yo tengo al convicción de que las mujeres podemos hacer ambas cosas podemos desarrollarnos en el trabajo y podemos tener y atender una familia creo que hemos demostrado que somos capaces de eso y mas.
ResponderEliminar