miércoles, 24 de octubre de 2012

NOTICIA

INVIERTEN 10.4 MDP EN CENTRAL DE PANELES SOLARES EN SONORA

En mi opinión, me parece bien que en el Estado de Sonora, se realice una innovadora central solar de piloto, acuerdo que se llevo en la visita de Enrique Peña Nieto, por lo que la embajadora de Francia, comento que es un acuerdo entre aquel país y la CFE. El proyecto es Financiado por el ministerio francés de economía y finanzas.
Al realizar este proyecto con Francia, México lograra tener una mejor relación, mejores negocios, ya que México es un país potencial de energía solar, por lo que lo planeado, sería una gran inversión, para ambos países. Contando con la mejor tecnología, es decir, con menos contaminantes, para dañar el medio ambiente, con una calidad increíble, se tiene programado para el  2013.
Cabe mencionar que México, tiene un nivel de insolación superior, por lo que Francia, lo consideró, además de que en un futuro se tiene pensado generar fuentes de empleo, que es establecer una planta manufacturera, junto con Francia.
http://eleconomista.com.mx/industrias/2012/10/23/invierten-104-mdp-central-paneles-solares-sonora

sábado, 20 de octubre de 2012

GESTIÓN DE LA CALIDAD COMO DECISIÓN (RESEÑA UNIDAD 3)






                                                                               

lunes, 1 de octubre de 2012

EL PROCESO DE TOMA DE DECISIONES (Aplicados en la residencia)

EL PROCESO DE TOMA DE DECISIONES

En el lugar en donde estoy elaborando mis prácticas, la toma de decisiones es primordial, ya que de esta dependen varios factores, como el buen funcionamiento de la misma. Cabe mencionar que los altos mando, como es el gerente, subgerente, jefe, auxiliares. Toman decisiones  fundamentales. Cuando se trata de tomar decisiones, lo primero que hacen es detectar el problema, del porque están sucediendo las cosas, recaban toda la información necesaria, que se pueda obtener, apoyándose de su mesa directiva y de sus subordinados. Escuchan los diferentes puntos de vista, que tiene cada persona, y de esta manera logran analizar la situación, detalladamente, conforme a lo investigado. Una vez que hayan analizado e investigado, buscan la mejor solución, para poder resolver el problema, aunque algunos les gusta trabajar en equipo, mientras que a otros prefieren hacerlo de manera individual. La base de todo es la buena comunicación que se genera en el ambiente laboral. el trabajo en equipo.