TOMA
DE DECISIONES
La toma de decisiones es muy
importante en la empresa, ya que de ella va a depender mucho. Existen
decisiones que se deben de tomar con responsabilidad y rapidez. Ya que si no
nos animamos hacerlo, perjudicaríamos a la organización y eso seria fatal.
Por lo que es importante
que, tengamos la actitud necesaria, que seamos personas, que sin temor hacerlo,
opinemos y nos animemos a tomar decisiones. En la empresa siempre va a ver
personas difíciles de tratar, personas que les hace falta arriesgarse. Por ello
la mayoría de las veces, se apodera, en nosotros la
frustración, ocasionando que no veamos las cosas con claridad, más allá que,
otra cosa. Nos cuestionamos, preguntas como ¿No va a funcionar?, ¿Acaso será
una buena decisión?, ¿qué tal si las otras alternativas, son mejores que
estas?, etc. Son preguntas que solo hace que nos confundamos cada vez más.
Lo que hace
falta es ser perseverantes, tener una actitud retadora, ambiciona por lo que
queremos y pretendemos llegar. Pero sobre todo, tomar las decisiones en el momento preciso que lo requiera.