miércoles, 7 de noviembre de 2012

NOTICIA (FUENTES DE FINANCIAMIENTO)

LA CEPAL RECLAMA INTEGRA MUJERES A MERCADO LABORAL

Me parece interesante, que hoy en día a las mujeres las tomen más en cuenta, en el ámbito laboral, cabe mencionar que antes a las mujeres. Cabe destacar que todavía exixte poca presencia en Latinoamérica, ya que existen mujeres que no se animan a trabajar, a superarse, a buscar una mejor calidad de vida. Prefieren estar en su casa haciendo las labores domésticas o solo trabajan medio tiempo.

Por ello se pretende apoyar más, invirtiendo en gusrderias. Otro factor importante es que exixten hombres que no estan de acuerdo que las mujeres trabajen, y es donde se tiene que trabajar más, para que entiendan que en la actualidad, hombres y mujeres trabajan, para un mejor por venir. Las mujeres estan demostrando que son capaces de realizar cualquier actividad, las mujeres se esta notando que existe una gran participación en la política.


8 comentarios:

  1. LA IGUALDAD DE GÉNERO, LA FEMINIDAD, LOS ESCRUPULOS, EL MACHISMO, Y LA MISMA ACTITUD DE LAS MUJERES SON Y SEGUIRÁN SIENDO OBSTACULOS PARA QUE LA MUJER CREZCA, REALMENTE ES TRISTE VER COMO PUEDE UNA MUJER ESCUDARSE CON LABORES DOMÉSTICAS, CON LOS HIJOS, O CON EL MISMO HOMBRE. LA NOTICIA DE QUE SE INVERTIRÁ EN LAVANDERÍAS, ES BUENA PUES AYUDA BASTANTE A AHORRAR TIEMPO A LA MUJER, PREPARADA O DEDICADA AL CIEN POR CIENTO AL HOGAR; OJALÁ Y LAS MUJERES DE LATINO AMÉRICA LO TOMEN EN CUENTA, Y PODAMOS SEGUIR PROGRESANDO COMO EL GÉNERO INTELIGENTE Y CAPAZ, A PESAR DE LOS TABÚS SOCIALES...

    ResponderEliminar
  2. La equidad de género. Hoy en día ha tenido gran relevancia social y económicamente es decir la participación de la mujer ha crecido de manera simultáneamente.
    La participación de la mujer en el mercado laboral ha permitido que se va extinguiendo la ideología que solo tiene participación en la actividad doméstica, su participación hablando políticamente y económicamente activa, ha tenido gran prestigio social, es decir la mujer cuenta con las mimas oportunidades que los hombres, capaces de realizar el trabajo y precisar dicha actividad presente es por ello la existencia de nuevos programas de mujeres activas y emprendedoras.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que en realidad nunca va a haber igualdad de genero puesto que en realidad no somos iguales, lo que si es cierto es que en muchas ocasiones la discriminación es muy marcada entre hombres y mujeres y eso no debería de ser así ya que en ocasiones el hecho de que seas mujer u hombre no te dan un trabajo, yo creo que no se trata del genero sino que el problema principal es para las personas menos calificadas, cuando tienen acceso a empleos son de baja calidad, personas que viven en regiones periféricas, donde el desempleo es mucho más alto. De nuestra fuerza laboral solo una tercera parte tiene bachillerato, secundaria o más, ahí está concentrado el problema de baja calidad de empleo.

    ResponderEliminar
  4. Las mujeres hoy en día podemos hacer cualquier cosa que nos propongamos, y no debemos de excusarnos en los deberes domésticos ni en que tenemos que atender a una familia.
    Hoy en día podemos administrar nuestros tiempos y podemos realizar ambas cosas.Somos tan capaces como cualquier otra persona, solo que debemos de aprender a lidiar con personas machistas.

    ResponderEliminar
  5. Me parece de gran interés esta noticia porque denota el gran interés de alguna personas para que la mujer sea integrada al campo laboral de la misma forma que el hombre, ya que en pleno siglo XXI se sigue aquel tabú de que la mujer no tiene porque integrarse al campo laboral sino por el contrario tiene que estar en su casa. Hay grandes empresas que contratan mujeres pero por el solo de hecho de ser femenina les pagan menos y las tratan mal, se debe eliminar esta barrera de crecimiento y dar mayor oportunidad a las mujeres.

    ResponderEliminar
  6. Hoy en dia las mujeres an demostrado que el querer es poder, en el campo laboral las mujeres estan predominando ya que tienden a ocupar puestos y realizar trabajos que antes no les era permitido. Es imporetante que exista la equidad de generos en todas los ambitos de la vida diaria pues creo yo el ser humano sea hombre o mujer posee las mismas capacidades y habilidades para crecer profesional y laboralmente.

    ResponderEliminar
  7. en estos tiempos las mujeres no solamente somos quienes estamos en casa si no tambien debemos de demostrar que tenemos muchas capacidades las cuales estamos desarrollando dentro del campo laboral y de alguna manera entendemos que podemos lograr mucho los tiempos se quedaron a tras y de alguna forma buscar alternativas de mejora por que somo capaces de mucho.

    ResponderEliminar
  8. SIN DUDA, EL PAPEL QUE DESEMPEÑA LA MUJER EN LA ACTULIDAD ES MÚLTIPLE, CLARO, TAMBIÉN SIN SER VALORADO.
    INCREÍBLEMENTE EN EL ASPECTO LABORAL LA MUJER A LOGRADO MUCHO A COMPARACIÓN DE HACE ALGUNOS AÑOS, SE VE MÁS YA SU PARTICIPACIÓN EN LE MERCADO LABORAL, SIN EMBARGO, TODOS INCLUYENDO A LAS MISMAS MUJERES ESTAMOS FALTOS DE CULTURA DE EQUIDAD Y ESTO NOS IMPIDE QUE CREZCAMOS, NUESTROS PROPIOS PRECARIOS PENSAMIENTOS NO AYUDAN A QUE TENGAMOS UN MEJOR LUGAR; EL QUE MERECEMOS POR LA ENORME CAPACIDAD QUE HEMOS DEMOSTRADO. ES MUY BUENO LO QUE PRETENDE CON ESTE PROYECTO, LO ÚNICO QUE FALTA ES QUE LAS MUJERES TENGAN PARTICIPACIÓN EN ESTO.

    ResponderEliminar