miércoles, 24 de octubre de 2012

NOTICIA

INVIERTEN 10.4 MDP EN CENTRAL DE PANELES SOLARES EN SONORA

En mi opinión, me parece bien que en el Estado de Sonora, se realice una innovadora central solar de piloto, acuerdo que se llevo en la visita de Enrique Peña Nieto, por lo que la embajadora de Francia, comento que es un acuerdo entre aquel país y la CFE. El proyecto es Financiado por el ministerio francés de economía y finanzas.
Al realizar este proyecto con Francia, México lograra tener una mejor relación, mejores negocios, ya que México es un país potencial de energía solar, por lo que lo planeado, sería una gran inversión, para ambos países. Contando con la mejor tecnología, es decir, con menos contaminantes, para dañar el medio ambiente, con una calidad increíble, se tiene programado para el  2013.
Cabe mencionar que México, tiene un nivel de insolación superior, por lo que Francia, lo consideró, además de que en un futuro se tiene pensado generar fuentes de empleo, que es establecer una planta manufacturera, junto con Francia.
http://eleconomista.com.mx/industrias/2012/10/23/invierten-104-mdp-central-paneles-solares-sonora

18 comentarios:

  1. Es muy inportante las nuevas fuentes de energia alternativa que pueden crearse ya que inpulsa a nuevas tecnologias existentes a seguir trabajando y lograr proyectos que se les retribuyan al medio ambiente algo que se le a quitado.

    ResponderEliminar
  2. Nos damos cuenta que hay diferentes formas de generar ingresos y energia renovable se invierte en nuevas fuentes de energia dando un desarrollo benefico tanto para la sociedad en su economia si el costo de esta energia es menor es preferible y tambien al enterno que se denota mayor importancia y tal vez si se sigue con este ritmo no solo con la luz sino podrian ser otros medios que atyuden a todos los relacionados y beneficiados con esto

    ResponderEliminar
  3. Que bueno que el país este trabajando junto con otros países, y mucho mas y estos son muy importantes a nivel mundial, el futuro presidente de la república Mexicana tiene que ponerse las pilas y manejar mas proyectos como los de Sonora, esto ara mas productiva y generar muchos empleos, esto dándole paso a todos los proyectos del extranjero para que el país sea grande económicamente.

    saludos

    byeee

    ResponderEliminar
  4. Muy buena noticia...realmente hoy es preciso que no sólo el país, sino el mundo entero nos preocupemos por aprovechar los recursos naturales al máximo, además de que contribuimos a que exista desarrollo sustentable. La idea de implementar paneles solares es excelente, pues se aprovecha la energía solar que hoy en día aumenta y aumenta demasiado por el calentamiento, es bueno saber que el presidente genera por fin una buena idea que el día de mañana proveerá de oportunidades de empleo y de subsistencia humana.

    ResponderEliminar
  5. Los beneficios económicos que aportan los calentadores solares en Sonora al satisfacer la mayor parte de los requerimientos de agua caliente, es que ya no tienes que pagar combustible, pues utilizar así el sol no cuesta. Aunque el costo inicial de un calentador solar de agua es mayor que el de un boiler, con los ahorros que se obtienen por dejar de consumir gas, podemos recuperar la inversión en un plazo razonable.

    ResponderEliminar
  6. COMENTARIO DE LA NOTICIA

    Es cierto que la tecnología, permite aprovechar los recursos naturales, un claro ejemplo está en la creación una innovadora central solar piloto en el estado de Sonora, para el aprovechamiento de la energía solar permitiendo a su vez el crecimiento de la empresa CFE, creando una cobertura de empleos y principalmente un crecimiento económico.
    Este proyecto será una gran revolución en el sector energético teniendo una gran ventaja de que no se contaminara el medio ambiente así también se tiene una proyección futura sobre el reciclaje de sus componentes. Sol que hay algo que no me convence muy bien es el, por que realizar convenios con países extranjeros, si México tiene la capacidad de crear esos tipos de proyectos, tiene el intelecto y la actitud para desarrollarlos.

    ResponderEliminar
  7. Es muy importante que nuestro país tenga la iniciativa de poder aprovechar los recursos naturales,realmente es una idea muy buena que que también tiene beneficios aunque estos sean a futuro, como lo es la generar empleo para nuestra gente, y algo muy importante apoyamos en el cuidado del medio ambiente al crear proyectos innovadores.

    ResponderEliminar
  8. Es bueno que nuestro futuro gobernante se preocupe por un desarrollo sustentable para el país, esta perfecto que se empiecen a tomar en cuenta los recursos naturales en combinación con la tecnología, es momento de tomar conciencia de nuestro planeta ya que ocupando los paneles solares ayudamos al medio ambiente.

    ResponderEliminar
  9. MUY BUENA NOTICIA COMPAÑERA, QUE MEJOR MANERA DE APROVECHAR LA TECNOLOGÍA PARA CUIDAR NUESTRO PLANETA PORQUE SI BIEN ES CIERTO QUE SE HA DADO MUCHA IMPORTANCIA A REDUCIR LOS ÍNDICES DE CONTAMINACIÓN ESTOS ESFUERZOS NO SON SUFICIENTE Y TODOS LO VEMOS REFLEJADO EN EL CAMBIO CLIMÁTICO, ASÍ QUE OJALA SE SIGAN A PROVECHANDO ESTOS PROYECTOS Y NO SEA SOLO UN ESTADO EL QUE TENGA SI NO TODO EL PAÍS Y EL MUNDO.

    ResponderEliminar
  10. es bueno saber que tenemos y contamos con tecnologia la cual debemos de aprovechar para cualquier situacion ya que actualmente la tecnologia esta arrasando en el mercado y por que no decirlo en las empresas es una forma de agilizar procesos dentro de la organizacion para reducir tiempos.

    ResponderEliminar
  11. Es bueno saber que el paìs cuenta o se da la oportunidad de realizar este tipo de proyectos tan innovadores y sobre todo que le son de gran ayuda a nuestro paìs y al ambiente por que de tal manera no existe tanta contaminaciòn y se aprovechan los recursos naturales al maximo y de igual manera la tecnologìa y algo muy importante es que;un producto o cosa sustentable es algo de admirarse por que pocos desarrollan proyectos de este tipo y que le son de gran ayuda al paìs y tambièn a los seres humanos...

    ResponderEliminar
  12. Muy buena tu noticia, no solo porque México se pone a la vanguardia con la tecnología y hace hincapié en el cuidado del medio ambiente, sino que establece un vinculo con Francia que a la larga del tiempo se puede fortalecer más aún y traería beneficios. Por otro lado se abren las puertas a nuevos empleos en un futuro si es que se llegan a facturar los paneles en México.

    ResponderEliminar
  13. CONTAR CON RECURSOS NATURALES NOS DAN OPCIONES PARA BUSCAR NUEVAS IDEAS QUE NOS AYUDEN A REDUCCIR EL DAÑO QUE SE LE ESTA OCACIONANDO AL MEDIO AMBIENTE YA QUE EN LA ACTUALIDAD NOS PODEMOS DAR CUENTA LOS CAMBIOS CLIMATICOS QUE SE HAN OCASIONADO POR NUESTRA INCONCIENCIA Y QUE MEJOR QUE SEA UNA IDEA MEXICANA QUE OJALA SE LLEVE LA IDEA A TODOS LOS LUGARES PARA REDUCIR EL IMPACTO QUE SE LE ESTA GENERANDO AL MEDIO AMBIENTE Y QUE MEJOR QUE COMENCEMOS REDUCIR EL DAÑO Y NO SOLO OCUPARALA PARA AGILIZAR PROCESOS DENTRO DE LA ORGANIZACION Y NUESTRA VIDA DIARIA YA QUE TODO A NUESTRO ALREDEDOR ES TECNOLOGIA

    ResponderEliminar
  14. ES BUENO SABER QUE MÉXICO CUENTA CON EL POTENCIAL PARA QUE FRANCIA INVIERTA EN TECNOLOGÍA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE PANELES SOLARES Y SOBRE TODO MÁS QUE ESTA TECNOLOGÍA NOS AYUDARA PARA QUE NO SE CONTINÚE CONTAMINANDO AL MEDIO AMBIENTE. SONORA CUENTA CON UN POTENCIAL MUY ALTO YA QUE CASI NO EXISTE DÍAS NUBLADOS LO QUE HACE QUE SEA MUCHO MÁS RENTABLE ESTE PROYECTO. YA QUE NO TIENE NINGÚN TIPO DE COSTO LA OBTENCIÓN DE ESTA ENERGÍA Y SOBRE TODO QUE ES GRATUITA, Y COMO SE ESTADO OBSERVANDO LA ENERGÍA SOLAR ES CONSIDERADA LA ENERGÍA DE FUTURO.

    ResponderEliminar
  15. Crear nexos con otros países es de gran ventaja para nuestro país, considero que esta noticia acerca de la inversión que va a hacer Francia en México es buena para muchas personas residentes de ese estado ya que habrá una oferta de trabajo, ayudando a los ingresos de las familias.
    Por otro lado, es bueno saber que México será participe de un proyecto tan bueno en el que se hace uso de la tecnología de punta, las condiciones de Sonora son las más aptas qpára que este proyecto sea exitoso.

    ResponderEliminar
  16. COMENTARIO
    LA OBTENCIÓN DE ENERGÍA A TRAVÉS DE OS RECURSOS NATURALES REPRESENTAN UN AHORRO ECONÓMICO ASÍ TAMBIÉN EL DETERIORO AMBIENTAL; ES GRATO SABER QUE MÉXICO PUEDE ATRAER LA INVERSIÓN EXTRANJERA Y QUE VEN A NUESTRO PIS COMO UNA FUENTE PARA GENERAR INGRESOS PERO SOBRE TODO TRABAJO A LA POBLACIÓN.
    NUESTRO PAÍS REQUIERE DE PERSONAS Y DE CAPITAL QUE CREA QUE HAY OPORTUNIDADES DE NEGOCIO Y CRECIMIENTO.

    ResponderEliminar
  17. Es bueno saber que los recursos naturales nos ahorran energia de esta manera se estipula un ahorro en cuention de la economia de esta manera se evita ma daño al medio ambiente,creo que se debe de invertir un poco mas en relacion a esto.

    ResponderEliminar
  18. EN LA ACTUALIDAD TODO EL TIPO DE ENERGIA QUE SE TRATE DE AHORRO SIGNIFICA IMPORTANTE DE SU DIFUSION, DEBIDO A QUE S PUEDE FORTALECER LA ECONOMIA DE ESTA FORMA, EL AHORRO EN ENERGETICOA ES UN TEMA DE ACTUALIDAD Y LAS TECNICAS QUE SE EMPLEAN PARA EL DESARROLLO DE LAS MISMAS ES MUY INTERESANTE.

    ResponderEliminar